¿Alguna pregunta?
Cargando...
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo me inscribo en Bibliometro?

¿Qué información debo presentar para inscribirme?

Debes presentar tu cédula de identidad vigente y un comprobante de domicilio con fecha de emisión no mayor a seis meses (casa comercial, servicios básicos, certificados legales, etc). Para los mayores de 18 años, el comprobante debe venir a nombre del interesado y en el caso de menores de edad, a nombre de alguno de sus padres. Serán válidos comprobantes de pago emitidos digitalmente y que se encuentren en soporte electrónico. Si no poseen cuentas a su nombre es posible presentar un certificado de residencia. Que se solicita en la junta de vecinos correspondiente a su domicilio.

¿Puedo inscribirme online?

Puedes inscribirte en www.bibliometro.cl, en la sección "Regístrate". Debes ingresar tu nombre completo, rut, correo electrónico, teléfono, subir digitalmente tu Cédula de Identidad y un comprobante de domicilio a tu nombre. En un plazo máximo de 3 días hábiles estarás inscrito y listo para solicitar libros en cualquier punto de préstamo.

2. ¿Cuántos libros puedo solicitar y de cuanto es el tiempo del préstamo?

Puedes llevar hasta 7 libros simultáneamente. El préstamo de libros es por 14 días, (de manera excepcional en los meses de enero y febrero, el plazo de préstamo se extiende por 28 días para los libros, sin derecho a renovación)

3. ¿Puedo renovar mis préstamos?

Si, puedes renovar los libros por 14 días más. Para realizar la extensión de un ejemplar, acércate a cualquier punto de atención de Bibliometro junto a tu(s) libro(s) y cédula de identidad (sólo se renovarán los libros que no excedan los 3 días de atraso). También puedes renovar en línea con antelación a la fecha de entrega, accediendo a tu cuenta en www.bibliometro.cl (accediendo con tu RUT y clave). Si no posees clave de acceso puedes solicitarla en el mesón de atención de cualquiera de los puntos de préstamo o bien al WhatsApp +56 9 5010 5147.

4. ¿Dónde debo entregar mis libros solicitados?

Los libros pueden ser devueltos en cualquier punto de préstamo de la Red de Bibliometro. Si se encuentra cerrado el módulo de atención, están disponibles los buzones de devolución en todas las estaciones que se cuenten con puntos de préstamo y en los dispensadores de línea 6 (Cerrillos, Ñuñoa, Inés de Suárez).

5. ¿Qué pasa si no entrego mi libro a tiempo?

Si no entregas un libro a tiempo, tendrás una multa de $100 por cada día hábil de atraso, por cada préstamo registrado. De no ser cancelada esa deuda, no podrás solicitar libros hasta regularizar tu situación.

6. ¿Qué pasa si pierdo un libro?

En caso de extravío o robo de un libro deberás reponer el mismo título perdido en edición original, nueva o usada (no pirata). Sin embargo, en casos específicos, puedes solicitar orientación en cualquier punto de préstamo de Bibliometro.

7. ¿Puedo pedir libros si tengo libros con atraso o perdidos?

Si no has cancelado tu multa o tienes libros pendientes de entrega, no podrás seguir solicitando libros.

8. ¿Tiene una vigencia la membresía en Bibliometro?

La inscripción en Bibliometro es anual, desde el momento en que registra sus datos en la red puede hacer uso del servicio existente tanto en los locales de préstamos como en los dispensadores de libros.

9. ¿Puede un tercero retirar con mi cédula de identidad?

El préstamo es único e intransferible. Salvo casos excepcionales, serán autorizados el préstamo de libros a terceros, para aquellos usuarios adultos mayores o niños menores de 12 años, previa autorización con poder simple.

10. ¿Puedo retirar más de una copia del mismo título?

El préstamo de libros está orientado a generar una copia por título, para dar oportunidad a todos de acceder a los ejemplares existentes en la colección.

Puedes escanear el código QR en tu C.I. o ingresar directamente el rut o pasaporte

You can scan your chilean I.D. or type your passport number