¿Alguna pregunta?
Cargando...
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo me inscribo en Bibliometro?

Si eres menor de 18 años:

Debes presentar tu cédula de identidad o pase escolar (sólo para menores de 12 años), y exhibir comprobante de domicilio a nombre de alguno de tus padres (cuenta de casa comercial, boleta de servicios básicos) o en su defecto un certificado de residencia a tu nombre, otorgado por la junta de vecinos del sector. El documento no debe exceder los 6 meses de antigüedad.

Si eres mayor de 18 años:

Debes presentar tu cédula de identidad y exhibir comprobante de domicilio a nombre a tu nombre (cuenta de casa comercial, boleta de servicios básicos) o en su defecto, un certificado de residencia a tu nombre, otorgado por la junta de vecinos del sector. El documento no debe exceder los 6 meses de antigüedad.

2. ¿Cuántos libros puedo solicitar y de cuanto es el tiempo del préstamo?

Puedes llevar hasta 7 libros y/o revistas simultáneamente. El préstamo de libros es por 14 días, en el caso de las revistas el tiempo de préstamo es de 7 días (de manera excepcional en los meses de enero y febrero, el plazo de préstamo se extiende por 28 días para los libros, sin derecho a renovación)

3. ¿Puedo renovar mis préstamos?

Si, puedes renovar los libros por 14 días más. No es posible ampliar el plazo de préstamo para las revistas. Para realizar la extensión de un ejemplar, acércate a cualquier punto de atención junto a tu(s) libro(s) y cédula de identidad (sólo se renovarán los libros que no excedan los 3 días de atraso). También puedes renovar en línea, pero sólo con antelación a la fecha de entrega, solicitando tu clave en el mesón de atención de cualquiera de los puntos de préstamo.

4. ¿Dónde debo entregar mis libros solicitados?

Los libros pueden ser devueltos en cualquier punto de préstamo de la Red de Bibliometro. Si se encuentra cerrado el módulo de atención, están disponibles los buzones de devolución en todas las estaciones que se encuentre algún punto de préstamo.

5. ¿Qué pasa si no entrego mi libro a tiempo?

Si no entregas un libro a tiempo, tendrás una multa de $100 por cada día hábil de atraso, por cada préstamo registrado. De no ser cancelada esa deuda, no podrás solicitar libros hasta regularizar tu situación.

6. ¿Qué pasa si pierdo un libro?

En caso de extravío o robo de un libro deberás reponer el mismo título perdido en edición original, nueva o usada (no pirata). Sin embargo, en casos específicos, puedes solicitar orientación en cualquier punto de préstamo de Bibliometro.

7. ¿Puedo pedir libros si tengo libros con atraso o perdidos?

Si no has cancelado tu multa o tienes libros pendientes de entrega, no podrás seguir solicitando libros.

8. ¿Tiene una vigencia la membresía en Bibliometro?

La inscripción en Bibliometro es anual, desde el momento en que registra sus datos en la red puede hacer uso del servicio existente tanto en los locales de préstamos como en los dispensadores de libros.

9. ¿Puede un tercero retirar con mi cédula de identidad?

El préstamo es único e intransferible. Salvo casos excepcionales, serán autorizados el préstamo de libros a terceros, para aquellos usuarios adultos mayores o niños menores de 12 años, previa autorización con poder simple.

10. ¿Puedo retirar más de una copia del mismo título?

El préstamo de libros está orientado a generar una copia por título, para dar oportunidad a todos de acceder a los ejemplares existentes en la colección.

Aquí prestamos libros